NAIZ
DACCA

Al menos nueve muertos al incendiarse una fábrica de plásticos en Bangladesh

Al menos nueve trabajadores han muerto este jueves en Bangladesh a causa de un incendio que ha arrasado una fábrica situada a las afuera de Dacca, la capital del país.

Al menos nueve trabajadores han muerto este jueves en Bangladesh a causa de un incendio que ha arrasado una fábrica en la que se producían productos de plástico a las afuera de Dacca, la capital del país.

De las nueve víctimas, una ha muerto en el incendio, mientras que las restantes lo han hecho en el Hospital de la Facultad de Medicina, donde ingresaron con severas quemaduras.

Otras 24 personas permanecen bajo cuidados intensivos, de las cuales diez han sufrido quemaduras en la totalidad de sus cuerpos, tal y como ha informado el diario bangladeshí "The Daily Star".

Uno de los trabajadores lesionados, Zakir Hossain, ha explicado que el incendio estalló en una habitación tras la fuga de uno de los ocho cilindros de gas inflamable que allí había.

Alrededor de 300 personas, cuyo salario oscila entre los 100 y los 130 euros mensuales, trabajan en dos turnos en esta fábrica dedicada a la elaboración de productos de plástico de un solo uso. En el momento del incendio, desempeñaban sus funciones 150 personas.

«Estábamos tratando de apagar el fuego usando extintores y mangueras cuando escuchamos una explosión. La mayoría de los trabajadores se quemaron al instante», ha contado Zakir a este mismo periódico.

Los bomberos han tardado casi dos horas en apagar las llamas, que según los testigos envolvieron con rapidez la estructura del precario edificio, con techos de hojalata, donde se fabricaban entre otras cosas vasos, cubiertos y bandejas de plástico.

Tanto el Cuerpo de Bomberos como la Policía han anunciado que llevaran a cabo investigaciones para dilucidar lo sucedido.