NAIZ

El Punta Galea Challenge de olas grandes se celebrará este lunes

El decimocuarta edición Punta Galea Challenge de surf de olas grandes se celebrará el próximo lunes después de que los partes meteorológicos hayan confirmado para ese día 16 unas condiciones ideales con previsión de olas «excepcionales en torno a los 6 metros de altura».

Imagen de la competición del año pasado. (Jon URBE/FOKU)
Imagen de la competición del año pasado. (Jon URBE/FOKU)

Los organizadores de la competición han activado la "luz verde" 72 horas antes de un evento que comenzará a las 9.00 y finalizará en torno a las 17.00 horas en una jornada en la que se espera además "viento suave del sur-sudeste, ideal para Punta Galea".

El campeonato, el único del circuito que se celebrará en Europa, contará con la participación de 24 surfistas, entre ellos figuras como el californiano Nic Lamb, dos veces ganador en Getxo, el francés Pierre Rollet, el australiano Jaimie Mitchell, el brasileño Lucas Chianca o los portugueses Alex Botello y Nic Von Rupp.

Entre los competidores vascos, la mitad del elenco, destaca la presencia de Aritz Aranburu, Indar Unanue, Axi Muniain, Iker Muñoz, Aritxa Saratxaga, Zuku, Adrián Fernandez de Valderrama, Ibon Lopez, Javier Horn y Natxo Fernandez.