Ion SALGADO
GASTEIZ

Los trabajadores de Elecnor mantienen la huelga y pide a la empresa que se siente a negociar

Los trabajadores de Elecnor en Araba han anunciado que mantienen la huelga, que arrancó la semana pasada. Piden a la empresa que se siente a negociar.

Protesta de los trabajadores de Elecnor Telecomunicaciones. (Juanan RUIZ/FOKU)
Protesta de los trabajadores de Elecnor Telecomunicaciones. (Juanan RUIZ/FOKU)

Los trabajadores y trabajadoras de Elecnor en Araba, que llevan ya una semana de huelga, han anunciado que, «dado que la empresa no ha realizado movimientos relevantes, la huelga prosigue».

En un comunicado, han señalado que, «aunque el lunes la empresa hizo llegar a la plantilla la misma propuesta económica presentada hace dos meses de forma verbal, no han facilitado nada por escrito y sigue sin responder a lo que piden los trabajadores».

«Como ejemplo, la empresa 'ofrece' un día más de libranza para el año 2020, pero sin bajar las horas claro», han apuntado, y han recordado que «el año 2020 es bisiesto, y si se trabaja un día más, evidentemente tendrá que haber un día más de libranza».

Además, han denunciado que la empresa está vulnerando el derecho a la huelga, «puesto que están enviando personal de otras provincias a las zonas de Agurain, Araia y Amurrio, lo cual ya ha sido denunciado ante la Inspección de Trabajo».

«Parece ser que para la empresa los beneficios de Elecnor están por encima de los derechos de los huelguistas», han destacado, al tiempo que han avanzado que «la semana que viene seguirán buscando la complicidad de los clientes», y se desplazarán a Bilbo el viernes 20 para realizar una movilización conjunta con otros trabajadores de Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa.