NAIZ
LONDRES

Trump felicita a Johnson y habla de un nuevo acuerdo comercial «masivo» tras el Brexit

Trump ha felicitado al líder del Partido Conservador, Boris Johnson, por su «gran victoria» en las elecciones y ha pronosticado que ambos gobiernos firmarán «un nuevo acuerdo comercial masivo».

Johnson y Trump, en Biarritz. (Erin SCHAFF/AFP)
Johnson y Trump, en Biarritz. (Erin SCHAFF/AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha felicitado este viernes al primer ministro británico y líder del Partido Conservador, Boris Johnson, por su «gran victoria» en las elecciones, al tiempo que ha pronosticado que ambos gobiernos firmarán «un nuevo acuerdo comercial masivo».

«Felicidades a Boris Johnson por su gran victoria», ha afirmado el presidente de Estados Unidos en un mensaje publicado este viernes en su cuenta personal de la red social Twitter, tras confirmar que el Partido Conservador ha ganado los comicios con mayoría absoluta.

«Reino Unido y Estados Unidos son ahora libres para conseguir un nuevo acuerdo comercial masivo tras el Brexit», ha señalado el mandatario estadounidense, que ha insistido en que «este acuerdo tiene el potencial de ser mucho mayor y más lucrativo que cualquier otro acuerdo que podría lograrse con la Unión Europea».