naiz
Iruñea

UPN elegirá nueva dirección el 29 de marzo

El Consejo Político de UPN ha fijado para el 29 de marzo de 2020 la celebración de su 12 Congreso, en el que la militancia deberá elegir a la dirección del partido para los próximos años y renovar sus líneas programáticas de actuación.

Sayas y Esparza podrían disputarse la dirección de UPN. (Iñigo URIZ / FOKU)
Sayas y Esparza podrían disputarse la dirección de UPN. (Iñigo URIZ / FOKU)

En UPN cualquier afiliado pude optar a los diferentes cargos que se eligen sin necesidad de avales por lo que en este momento no se sabe quienes serán los candidatos, aunque se da por hecho que Javier Esparza intentará revalidar la presidencia y ‘Diario de Navarra’ ya avanzó que Sergio Sayas pugnará por darle un nuevo rumbo a la formación.

En todo caso, según los estatutos de UPN, no será hasta casi mediados de marzo cuando se resuelvan definitivamente las dudas ya que antes debe desarrollarse todo el proceso que conducirá al congreso.

Así, a partir de ahora se deberán constituir las comisiones que elaborarán los anteproyectos de las ponencias que regulan el funcionamiento del partido y establecen sus principios políticos, sociales y económicos.

Una vez debatido el contenido de los anteproyectos de las ponencias por parte del Consejo Político, los documentos se remitirán a todos los comités locales del partido y se pondrán a disposición de todos sus afiliados para la presentación de enmiendas.

Y una vez elaborado el contenido de las ponencias se abrirá el plazo de presentación de candidaturas a los diferentes cargos del partido, que está previsto que se desarrolle entre el 10 y el 12 de marzo.