NAIZ
PARÍS

La CGT da una semana a Macron para retirar el proyecto de reforma de las pensiones

La CGT ha anunciado que duplicará las movilizaciones si el Gobierno francés, en manos de Emmanuel Macron, no retira en una semana su proyecto de reforma de las pensiones.

Movilización de la CGT el pasado jueves en Nantes. (Sebastien SALOM-GOMIS / AFP)
Movilización de la CGT el pasado jueves en Nantes. (Sebastien SALOM-GOMIS / AFP)

La Confederación General de Trabajadores (CGT) ha advertido este domingo de que duplicará las movilizaciones a menos que el Gobierno del presidente Emmanuel Macron no retire su propuesta de reforma del sistema de las pensiones en el plazo de una semana.

«La Federación de Ferrocarriles, Transporte, Minas, Energía e Industrias Químicas la CGT dice que el Gobierno tiene una semana para anunciar la retirada de su proyecto y la reanudación de unas auténticas negociaciones para la mejora del sistema actual», apunta el sindicato en un comunicado.

«Si el primer ministro persiste en su afirmación de que 'el país está siendo perturbado, pero no bloqueado', los trabajadores de los sectores público y privado llegarán a la conclusión de que deben redoblar su movilización, multiplicar las convocatorias de huelga en todas las empresas e incrementar el nivel de la protesta», ha añadido.

El primer ministro, Edouard Philippe, ha explicado en declaraciones a 'Le Parisien Dimanche' que tiene la puerta abierta a negociar y que se reunirá la semana próxima con los sindicatos.

Cabe recordar que el Estado francés se encuentra sumida en el caos de transportes desde el pasado 5 de diciembre, cuando comenzó una huelga indefinida del sector que afecta principalmente a la red de trenes y metro.

Los sindicatos han convocado una nueva manifestación para este martes para protestar contra la reforma del sistema de pensiones, que suprime regímenes «especiales» y retrasará la jubilación a los 64.