Jon Ormazabal

Laso-Albisu sobreviven al caos del Astelena (21-22)

En un extraño partido marcado por los errores, los vencedores han hecho uno menos (14) que sus rivales y han acabado con la imbatibilidad de Jaka-Zabaleta.

Laso intenta llevar una pelota en el Astelena. (Jon URBE/FOKU)
Laso intenta llevar una pelota en el Astelena. (Jon URBE/FOKU)

Con un último tanto en el que el zaguero ha abierto hueco y el delantero ha finalizado en el txoko, Laso-Albisu han acertado a sobrevivir al caos del Astelena y han sumado su segundo punto tras acabar con la imbatibilidad de Jaka-Zabaleta, que han cometido 15 errores que los han condenado.

Sería perdernos muchos detalles pero el partido de esta tarde en el Astelena se podría resumir en que ha ganado la pareja que menos errores ha cometido, porque siendo una barbaridad, los 14 cometidos por los de Baiko han sido justo uno menos que los cometidos por sus rivales, exactamente la diferencia en el marcador final.

El de hoy ha resultado un partido extraño, marcado por un inicio en el que cinco de los seis primeros tantos azules han llegado en restos fallados por los de Aspe en saques sin demasiada historia. A los cuatro protagonistas les ha costado asentarse en la cancha, especialmente a los dos delanteros y ha habido múltiples alternancias en el marcador, con dominio inicial de Laso-Albisu 9-14, pero con una reacción de Jaka-Zabaleta que los ha llevado a tocar el punto con los dedos en el 18-15 y el 20-17. Sin embargo, los de Baiko han respondido y han sobrevivido a la ruleta rusa final.

Despedida de Julen Retegi

El mismo festival ha servido para que, en el telonero, Julen Retegi disputara su último partido como profesional en las grandes empresas. El de Eratsun no ha podido despedirse con un triunfo, ha caído junto a Tolosa por 16-22 ante Peio Etxeberria-Bikuña, pero muchos pelotazales lo han despedido puestos en pie. Además, el de Eratsun ha contado con la presencia de muchos de sus compañeros y ex compañeros en Aspe e incluso se ha acercado hasta Eibar Jokin Argote, junto al que ganó dos txapelas del Parejas de Segunda.