Amaia U. Lasagabaster

Mendilibar se lleva a cuatro jugadores del filial para el debut copero del Eibar

Cubero, Ekhi, Atienza y Marí se unen a los 14 jugadores disponibles del primer equipo. Los azulgranas debutan en el torneo del k.o. visitando a la SD Logroñés.

Burgos, que acabó el derbi con dos fracturas en el pómulo, pasa hoy consulta con un especialista. (Athletic Club)
Burgos, que acabó el derbi con dos fracturas en el pómulo, pasa hoy consulta con un especialista. (Athletic Club)

El debut copero no pilla al Eibar en el mejor momento. Con un larguísimo parte de bajas, muy necesitado de puntos y con el último partido del año en apenas cuatro días, los azulgranas visitan este martes a la SD Logroñés (Las Gaunas, 19.00, DAZN).

José Luis Mendilibar se lleva a cuatro jugadores del filial para completar la convocatoria de 18. Cubero, Ekhi, Atienza y Marí viajan a Logroño y tres de ellos tienen la titularidad asegurada. Solo tres. El técnico no se quiere arriesgar a jugar solo con siete hombres del primer equipo, el mínimo exigido por la Federación, «porque si luego hay alguna expulsión o algún problema, nos quedamos fuera».

Y aunque Mendilibar reconoce que el partido en este momento es un incordio, la intención de los armeros es seguir adelante. Por avanzar en la propia competición y porque el equipo está necesitado de buenas noticias. «Nos vendría bien sobre todo para la cabeza. Si pierdes o si empatas, aunque te clasifiques a penaltis, no te quedas bien. Respetando siempre al contrario pero queremos hacer un buen partido, meter goles, marcar… En el partido de San Mamés hicimos un buen trabajo, si ahora lo haces bien y te clasificas… Dos buenos resultados te permiten ir de otra manera al partido contra el Granada», el verdadero objetivo de la semana para los eibarreses, que tienen un colchón de apenas dos puntos sobre el descenso.

Con los cuatro futbolistas del filial viajarán Yoel –que disputará sus primeros minutos de la temporada–, Dmitrovic, Tejero, Correa, Escalante, Expósito, De Blasis, Inui, Kike García, Charles, Enrich y Quique González. También Bigas, recuperado de la conmoción que sufrió en San Mamés tras chocar con Raúl García, y Orellana, que todavía debe cumplir dos encuentros de sanción en Liga pero puede participar en Copa. Se quedan en casa, con diferentes problemas físicos, Arbilla, Ramis, Cote y Sergio, que ya se perdieron el derbi por idéntico motivo. También, en este caso por la carga de partidos que acumulan, Paulo, Pedro León y Diop, pese a que este no viajó a Bilbo por sanción. Y por supuesto, Esteban Burgos, que acabó el partido de su debut en Primera con una fractura «de la pared anterior y posterior del seno maxilar y de la pared orbitaria derecha». Hoy pasa consulta con un especialista maxilofacial, que decidirá si necesita pasar por el quirófano.