Naiz

Convocan una huelga de tres días en la planta de General Mills en San Adrián

El Comité de Empresa de la planta que la multinacional General Mills tiene en San Adrián (Nafarroa) ha informado de que la plantilla ha decidido ir a la huelga durante los tres próximos días (2, 3 y 4 de enero) «por el atasco en las negociaciones sobre unas condiciones de trabajo que afectan más o menos a la mitad» de los trabajadores.

Entrada de la planta de General Mills en San Adrián. (Google Earth)
Entrada de la planta de General Mills en San Adrián. (Google Earth)

Según explica el propio comité en una nota, General Mills cuenta en esta factoría con unos 850 trabajadores y trabajadoras, que «con los empleados de ETTs llega hasta los 2.000».

En su planta navarra, la firma estadounidense produce y comercializa conocidas marcas de alimentación como Gigante Verde, Old El Paso o Häagen-Dazs.

La negociación se viene prolongando durante los dos últimos meses. El Comité, que cuenta con representantes de LAB, ELA, USO, UGT y CCOO, solicita «un 32% para el plus del cuarto turno que se va a realizar en la empresa durante el año 2020; 0,5 días menos de jornada por cada mes de trabajo realizado; 2 días de asuntos propios; y que todos los contratos vía ETT pasen a ser vía empresa».

Los representantes de la plantilla han indicado que «en la última reunión la oferta de la empresa no llegaba a ese 32%, decía que analizaría la contratación vía ETT y no recogía la solicitud de los 2 días propios».