Naiz

Concedido el premio ‘Francisco de Javier’ 2019 al empresario José María Zabala Martínez

El Gobierno de Nafarroa ha aprobado un decreto foral por el que concede el premio ‘Francisco de Javier’ 2019 al empresario José María Zabala Martínez. Es fundador y director de la consultoría Zabala Innovation Consulting, expandida por Europa, dedicada a la gestión integral de ayudas, subvenciones y proyectos de I+D.

El Ejecutivo destaca de Zabala que «sostiene su actividad en unos valores empresariales que fomentan la innovación, partiendo de la base de que el siglo XXI será el de la cooperación».

José María Zabala Martínez (Oteiza, 1947) es ingeniero químico por la Universidad de Lovaina (Bélgica, 1973) y doctor en Ciencias Naturales Aplicadas por el mismo centro (1976).

En 1986 fundó la empresa Zabala Innovation Consulting, que tiene su sede en Nafarroa y tiene oficinas en otros puntos del Estado, Europa y Latinoamérica.

Cuenta con más de 240 profesionales y más de 8.000 entidades cliente repartidas por todo el mundo.

La firma ha liderado más de 500 proyectos para Horizon 2020, el programa que financia proyectos de investigación e innovación de diversas temáticas en el contexto europeo,