Naiz

El Ayuntamiento de Iruñea volverá a inspeccionar los locales de hostelería de Alde Zaharra

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado que las áreas de Urbanismo, Sanidad y Policía Comunitaria vuelvan «a realizar un nuevo Plan de Inspección de los locales de hostelería del Casco Viejo entre los meses de febrero y marzo de este año».

El Ayuntamiento de Iruñea volverá a inspeccionar los locales de hostelería de Alde Zaharra.
El Ayuntamiento de Iruñea volverá a inspeccionar los locales de hostelería de Alde Zaharra.

El objetivo de esa actividad sería, según el texto aprobado «comprobar el estado actual de los expedientes abiertos en el plan de visitas del año pasado (y) comprobar que todos los locales cumplan o sigan cumpliendo con los establecido en la normativa que recoge la modificación del PEPRI (Plan Especial de Protección y Reforma Interior)». Esa normativa se publicó en el Boletín Oficial de Nafarroa del 13 de enero de 2017.

Asimismo, la declaración insta a «poner en marcha medidas de mejora que recogía el informe con fecha 10 de abril de 2019 que se vean factibles y deseables a lo largo de este año».

La propuesta de declaración ha sido presentada por el Grupo Municipal de EH Bildu y ha sido apoyada por PSN y Geroa Bai. El texto ha recibido el voto en contra de Navarra Suma.