NAIZ

El domingo se disputa la octava edición del Descenso de Portugalete de traineras

Se trata de la primera prueba del año de estas características y reunirá un total de 39 botes, con salida a las 13.00 ante el pabellón de Kaiku y final en frente de la Plaza del Solar de la localidad jarrillera.

Imagen de la edición del año pasado (Monika DEL VALLE / FOKU)
Imagen de la edición del año pasado (Monika DEL VALLE / FOKU)

La octava edición del Descenso de Portugalete de traineras reunirá el domingo a 39 embarcaciones en aguas de la Ría en una de las primeras regatas de la pretemporada de remo en banco fijo organizada por el Club de Remo San Nicolás.

La prueba constará de 6.000 metros con salida en la desembocadura del río Galindo, a la altura del pabellón de Kaiku, y llegada frente a la Plaza del Solar de Portugalete.

A partir de las 13.00, y a intervalos de un minuto, tomarán la salida en primer lugar las diez traineras de veteranos, dos de Sestao y Plentzia y una de Mundaka, Bilbao, Zumaia, Getxo, Fortuna e Iberia.

A continuación zarparán las siete femeninas (Mediterráneo, Mundaka, Lutxana, Isuntza, Deusto, Donostiarra y Orio) y las tres de juveniles (Elantxobe, Santurtzi-Bermeo y Deusto).

Los últimos botes en salir serán los 19 sénior masculino: Isuntza, Zierbena, Santurtzi y Deusto presentarán dos cada uno, mientras que con una tripulación tomarán parte Ondarroa, Bermeo, Getxo, Donostiarra, Mutriku, AN Castro, Lapurdi, Hibaika, Busturialdea, SDR Castro y los anfitriones de Portugalete.