Imanol Carrillo

Zuazo recibe este sábado al Valladolid en el encuentro de ida de la segunda fase de Copa

Las vizcainas intentarán sacar un buen resultado en Lasesarre ante el 8ª clasificado de Liga para el encuentro de vuelta que se disputará el 15 de febrero en Huerta del Rey.

Zuazo aparca la Liga para centrarse ahora en la Copa. (Monika DEL VALLE/FOKU)
Zuazo aparca la Liga para centrarse ahora en la Copa. (Monika DEL VALLE/FOKU)

La División de Honor de balonmano descansa este fin de semana, pero no por ello lo hace la competición. Zubileta Evolution Zuazo tiene cita este sábado con la Copa, exactamente con la ida de la segunda fase ante el Aula Alimentos de Valladolid (19.00), de la misma categoría, por lo que la eliminatoria se presenta emocionante y muy complicada.

Zuazo llega a esta segunda fase después de vencer en la primera, en partido único, al Grafometal La Rioja (23-33) el pasado 26 de octubre. Lejos queda aquella victoria, pero el lado positivo que tiene el conjunto de Joseba Rodríguez “Jaito” es que ya se ha estrenado en Copa, algo que aún no lo ha hecho su rival de este sábado.

El Valladolid es de esos equipos que entra en esta fase –Super Amara Bera Bera está exento de los octavos de final–, por lo que podría pasarle factura el hecho de cambiar de chip.

Las de Barakaldo, por su parte, parece que acabaron el año 2019 en una trayectoria ascendente que lo han mantenido en este 2020. Y es que el 28 de diciembre ganaron por la mínima ante el Alcobendas (26-25) y en la última jornada liguera empataron en casa del Liberbank Gijón (22-22), lo que les ha permitido salir de farolillo rojo de la tabla y llegar con la moral alta a la cita copera.

Europeo de balonmano

La competición continental masculina por selecciones se encuentra inmersa en la segunda fase del torneo y esta tarde Eslovenia y Noruega han dado un gran salto en el Grupo II al vencer a Islandia (30-27) y a Hungría (36-29), respectivamente, por lo que ambos combinados suman cuatro puntos. Portugal y Suecia, ambos con cero puntos, se enfrentan a las 20.30.

Mañana sábado será el turno del Grupo I, con la disputa de la segunda jornada de esta segunda fase: Bielorrusia-República Checa (16.00), España-Austria (18.15) y Croacia-Alemania (20.30).