NAIZ

Vlhova y Brignone, vencedoras «ex aequo» en Sestriere; Shiffrin, tercera, a una centésima

La eslovaca y la italiana han compartido triunfo en el eslalon gigante de la estación italiana de Sestriere, con un tiempo de 2:21.15, mientras que la estadounidense también se ha subido al podio en una prueba muy igualada.

Vlhova, Brignone y Shiffrin, en el podio de Sestriere. (Miguel MEDINA/AFP)
Vlhova, Brignone y Shiffrin, en el podio de Sestriere. (Miguel MEDINA/AFP)

La estación italiana de Sestriere ha vivido una jornada de esquí super igualada. De hecho, la eslovaca Petra Vlhova y la italiana Federica Brignone han conseguido una victoria ex aequo en el eslalon gigante. Ambas han firmado un tiempo total de 2:21.15. Brignone ha hecho 1:10.28 y 1:10.87, mientras que Vlohva ha firmado 1:10.45 y 1:10.70.

Pero es que tal ha sido la igualdad de la prueba, que la tercera clasificada, la estadounidense Mikaela Shiffrin, ha quedado a tan solo 1 centésima de segundo de las vencedoras.

Para ambas vencedoras ha sido su decimotercera victoria en la Copa del Mundo. Brignone continúa al frente de la clasificación de la especialidad con 61 puntos de ventaja sobre Shiffrin, que se mantiene líder de la general de la Copa del Mundo con 233 puntos de ventaja sobre Vlhova y 281 sobre Brignone, segunda y tercera respectivamente.

Descenso de Wengen

Igualdad ha habido también en la estación helvética de Wengen, donde el suizo Beat Feud ha logrado la victoria por delante del italiano Dominik Paris (+0.29 segundos) y del alemán Thomas Dressen (+0.31).

Este es el tercer triunfo de Feuz en la estación bernesa tras los conseguidos en 2012 y 2018. En esta ocasión, y debido a las nevadas de los últimos días, la salida ha tenido que rebajar su cota hasta los 2.025 metros.

Con este triunfo Feuz se pone líder en la clasificación de descenso, aventajando a Paris, el anterior líder, en 16 puntos.

Slopestyle de Seiseralm

El noruego Birk Ruud se ha impuesto en la prueba de la Copa del Mundo de slopestyle de freestyle (esquí libre o acrobático) disputada en la estación italiana de Seiseralm.

Ruud ha ganado con 92.91 puntos; 3.13 más de los que ha sumado el suizo Fabian Boesch y con 4.83 de ventaja sobre el estadounidense Colby Stevenson, que también se ha subido al podio al concluir tercero.