NAIZ
PEKÍN

Tercer muerto en China por una neumonía vírica que suma 136 nuevos casos

Las autoridades chinas han confirmado la tercera muerte provocada por una nueva neumonía vírica similar al síndrome agudo respiratorio grave (SARS).

Traslado de un enfermo en Wuhan. (AFP)
Traslado de un enfermo en Wuhan. (AFP)

China ha confirmado la tercera muerte registrada a consecuencia de una nueva neumonía vírica similar al síndrome agudo respiratorio grave (SARS) que, durante el pasado fin de semana, ha sumado 136  nuevos contagios.

La enfermedad se ha extendido a Pekín, donde se han identificado dos pacientes en el distrito de Daxing, en la parte sur de la ciudad, mientras que otro caso ha sido registrado en el sur de Shenzhen, cerca de la frontera con Hong Kong.

Las autoridades médicas han confirmado que estos tres casos corresponden a personas que habían viajado recientemente a Wuhan, en donde ya se han producido tres muertes. 25 pacientes han sido dados de alta de un total de 198 casos.

Este brote es parecido al causante del Síndrome Respiratorio Agudo Grave o SARS que se desató en el sur de China hace ya 18 años y que mató a 800 personasl. La Comisión de Sanidad de la localidad de Wuhan, provincia de Hubei y epicentro del brote, todavía está completando el estudio genético de esta cepa.

Corea del Sur

Corea del Sur ha confirmado su primer caso de la nueva neumonía vírica. Se trata de una mujer china que llegó el domingo al aeropuerto internacional de Incheon procedente de Wuhan aquejada de fiebre, problemas respiratorios y otros síntomas, y que dio positivo en el nuevo coronavirus, informó el Centro surcoreano de Prevención y Control de enfermedades (KCDC).

La mujer, de 35 años, llegó al aeropuerto surcoreano en una escala de su viaje con destino a Japón, adonde se dirigía con motivo de las festividades del Año Nuevo lunar de esta semana, durante las que se desplazan un gran número de nacionales de China, lo que ha generado preocupación por la potencial propagación del virus.