MARTXELO DIAZ

El alcalde de Lizarra (NA+) niega el uso de un polideportivo municipal a Pirritx, Porrotx y Marimotots

El alcalde de Lizarra, Gonzalo Fuentes (Navarra Suma) ha denegado el uso del polideportivo municipal Lizarreria para un espectáculo de Pirritx, Porrotx y Marimotots para los días 4 y 5 de febrero con el argumento de que «las instalaciones deportivas tienen prioridad» en ese recinto.

Pirritx, Porrotx y Marimotots, en un aborrotado pabellón Anaitasuna.
Pirritx, Porrotx y Marimotots, en un aborrotado pabellón Anaitasuna.

Gonzalo Fuentes, alcalde de Lizarra por Navarra Suma, ha denegado el uso del polideportivo municipal Lizarreria para el espectáculo de Pirritx, Porrotx y Marimotots los días 4 y 5 de febrero. La solicitud del uso del polideportivo había sido presentada por el colectivo Garean Euskaldunon Elkartea, que agrupa a euskaldunes de Lizarra y Lizarraldea.

En la notificación firmada por Fuentes y a la que ha tenido acceso NAIZ, el alcalde de Lizarra deniega el uso del polideportivo municipal Lizarreria señalando que «en las citadas instalaciones hay entrenamientos deportivos, y dado que se trata de una instalación deportiva tienen prioridad dichas actividades».

La denegación de este espacio a Pirritx, Porrotx y Marimotots se produce después de que el Ayuntamiento de Iruñea, también gobernado por Navarra Suma, denegara a este grupo de payasos el uso del Baluarte para un espectáculo que se había celebrado los últimos años el día de San Saturnino. En respuesta, el espectáculo se ofreció en un aborrotado pabellón Anaitasuna.

También en Burlata Navarra Suma se opuso a un espectáculo de Pirritx, Porrotx y Marimotos, votando en contra del mismo en la junta rectora del Patronato de Cultura y Fiestas, aunque al encontrarse en minoría respecto al resto de grupos políticos y colectivos populares no pudo materializar su veto y la actuación se llevará a cabo.