NAIZ

Cinco vascos en el cierre de la Copa del Mundo de ciclismo en pista

La ciudad canadiense de Milton acoge la sexta y última prueba de la Copa del Mundo con la participación de cinco ciclistas vascos: Illart Zuazubiskar, Ana Usabiaga, Juan Peralta, Ekain Jiménez y Tania Calvo.

Tania Calvo participará en la velocidad individual y por equipos (Neil HANNA / AFP)
Tania Calvo participará en la velocidad individual y por equipos (Neil HANNA / AFP)

Este fin de semana se disputa en la ciudad canadiense de Milton la sexta y última prueba de la Copa del Mundo de Pista 2019-2020. Cinco ciclistas vascos participan en este compromiso final: los fondistas Illart Zuazubiskar y Ana Usabiaga, y los velocistas Juan Peralta, el joven Ekain Jiménez y Tania Calvo.

Zuazubiskar tratará de conquistar, junto a Óscar Pelegrí puntos en la madison con el objetivo de certificar la clasificación para el Mundial de Berlín. Además, el vizcaino participará en el Omnium, al igual que Ana Usabiaga.

En cuanto a los velocistas, Peralta y el debutante en Copa del Mundo Jiménez, de categoría sub23, realizarán la velocidad por equipos junto a Pepe Moreno, mientras que ya de forma individual Peralta competirá en el keirin y en la velocidad individual.

Por último, Tania Calvo formará pareja con Helena Casas en la velocidad por equipos, además de disputar la velocidad individual.

La competición para los vascos arrancará el viernes con las clasificatorias de velocidad por equipos para hombres y mujeres. El sábado será el turno del keirin masculino, la velocidad individual femenina y el Omnium masculino. Y el domingo cierre con la velocidad individual masculina y el Omnium femenino.