NAIZ

Imanol Alguacil: « En esta convocatoria, con Willian José decidiré yo»

El entrenador de la Real, Imanol Alguacil, ha anunciado que en la convocatoria del domingo será él quien decida respecto a la presencia o no de Willian José. Sobre la eliminatoria de Copa la ha calificado de «un derbi bonito».

Imanol, con Abelardo en el último partido de Copa. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Imanol, con Abelardo en el último partido de Copa. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

En su rueda de prensa previa al partido que el domingo enfrentará a su equipo ante el Mallorca, en la que se ha referido a la decisión de sacar a William José de la lista de convocados para el pasado partido de Copa frente al Espanyol a pocas horas del inicio de la eliminatoria, tras conocerse el interés del Tottenham por hacerse con sus servicios.

«Esa decisión la tomó Willian, ahora seré yo mismo el que la adopte en esta convocatoria. Voy a hacerlo desde el punto de vista deportivo», ha afirmado en Zubieta y ha puntualizado que ve al brasileño «entrenando muy bien».

Imanol también ha admitido que lo que hizo Willian José antes del encuentro de Copa le pareció «mal» por el respeto y vinculación que él mismo como entrenador tiene con la Real, su equipo de toda la vida.

El técnico guipuzcoano ha aprovechado además para valorar las virtudes de su sustituto Alex Isak, un delantero que «entiende muy bien el fútbol, con un nivel técnico exquisito y que ofrece muchos perfiles».

En cuanto al caso del belga Adnan Januzaj, también pendiente de una posible salida del club en estemercado invernal, ha señalado que «puede entrar en la convocatoria», si bien ha recordado que son los propios futbolistas en los entrenamientos «los que al final determinan quién queda fuera y quién entra».

Respecto al próximo enfrentamiento de Copa ante Osasuna, ha declarado que será "un derbi bonito".
También ha señalado de que, aunque sea en casa y a partido único, el reciente 3-4 que la Real endosó en El Sadar a Osasuna en Liga «vale de poco porque no existe un partido fácil. Al rival nunca se le puede menospreciar como hemos visto con lo que ha pasado en la Copa».