NAIZ

Giacomo Nizzolo estrena el palmarés del NTT Pro Cycling

El italiano se ha impuesto en la quinta etapa del Tour Down Under al ser el hombre más rápido en el esprint que ha decidido la carrera, logrando el primer triunfo de la temporada para el antiguo Dimension Data. Daryl Impey (Mitchelton) se ha puesto líder gracias a los esprints intermedios.

Nizzolo levanta los brazos en la meta (Brenton EDWARDS / AFP)
Nizzolo levanta los brazos en la meta (Brenton EDWARDS / AFP)

El italiano Giacomo Nizzolo ha logrado este sábado su primer triunfo de etapa para el equipo NTT Pro Cycling (antiguo Dimension data) al imponerse en el esprint de la quinta del Tour Down Under (Australia), que sitúa como nuevo líder al sudafricano Daryl Impey gracias a los esprints intermedios.

Impey (Mitchelton Scott), ganador de la carrera el año pasado, encabeza la general con dos segundos de ventaja sobre el australiano Richie Porte (Trek Segafredo), nueve sobre el australiano Rob Power y 13 sobre el británico Simon Yates, compañero de equipo del líder.

La quinta etapa, de 149,1 km entre Glenegl y Victor Harbor, presentaba un último tramo de 20 kilómetros en ascenso. Omar Fraile (Astana), es el vasco mejor clasificado, en el puesto 23 a 39 segundos.

El Tour Down Under termina este domingo con la sexta etapa, de 151,5 km entre Mclaren Vale y el puerto de Villunga, de 1.850 metros con una pendiente media del 7,5 por ciento, que se subirá dos veces en el recorrido.