Las pruebas descartan coronavirus en la paciente ingresada en el Hospital de Gurutzeta

Las pruebas realizadas a una paciente ingresada en el Hospital de Gurutzeta han descartado que la neumonía que padece estuviera asociada al coronavirus de Wuhan.

NAIZ|BILBO|25/01/2020
Cruces
Hospital de Cruces. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)

Las pruebas realizadas a una paciente ingresada en el Hospital de Gurutzeta han descartado que la neumonía que padece estuviera asociada al coronavirus que se extiende desde la provincia china de Wuhan.

La analítica fue enviada al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid), laboratorio de referencia, para realizar un análisis específico.

La mujer, que ha regresado recientemente de la provincia china de Wuhan y presenta sintomatología ligada a esa enfermedad, había sido ingresada en régimen de aislamiento en el Hospital de Gurutzeta.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha subrayado este sábado que «los mecanismos de prevención y detección anticipada» que el Gobierno español ha puesto en marcha «están funcionando», tal como a su juicio demuestra el que otros dos casos hayan sido ya descartados.

«Aquellos casos que puedan ser sospechosos de estar afectados por este virus se detectan en primer lugar y se verifican después», ha aseverado.

 

RELATED NEWS

 

NAIZ
Loading player...


KONPROMISOA, ERANTZUKIZUNA, ZORROZTASUNA

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, martxoaren 30etik aurrera, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.