Naiz

El Foro Social Permanente presenta su balance anual en el Parlamento de Nafarroa

El presidente de la Cámara, Unai Hualde, ha recibido este miércoles a una representación del Foro Social Permanente integrada por Fernando Armendariz, Expe Iriarte, Txemi Pérez y Tasio Arrizabalaga.

Los integrantes del Foro Social que se han reunido con Unai Hualde. (Iñigo URIZ / FOKU)
Los integrantes del Foro Social que se han reunido con Unai Hualde. (Iñigo URIZ / FOKU)

En la reunión, ha explicado Expe Iriarte, los representantes del Foro Social Permanente han hecho balance de las actividades organizadas en 2019.

También han entregado al presidente un vídeo y una publicación que recoge las principales aportaciones de las jornadas celebradas en noviembre y han avanzado algunas de los proyectos que tienen para este año.

Unai Hualde, por su parte, ha puesto de manifiesto el compromiso del Parlamento de Nafarroa «por seguir trabajando en favor de la convivencia, de acuerdo con los principios de verdad, justicia y reparación para todas las víctimas».

En ese sentido, ha corroborado su disposición a dar continuidad a la colaboración establecida «siempre desde la tolerancia, el entendimiento y el respeto a todo tipo de sufrimientos y vulneraciones».

El Parlamento foral ha acogido desde 2016 diversos actos organizados a iniciativa del Foro Social, como un encuentro entre víctimas de distintas violencias y un análisis de violencias en otros territorios de la Unión Europea.