Naiz

Aitana Sánchez Gijón y José María Pou triunfan en los Premios Ercilla de teatro 2019

‘Jauría’, de Kamikaz, ha recibido el premio a la mejor creación dramática, mientras que el de mejor espectáculo teatral ha sido para ‘Dido & Aenas’, del Teatro Arriaga, y la mejor producción vasca ha sido ‘¡Ay, Carmela!’, de Pabellón 6.

‘¡Ay, Carmela!’, de Pabellón 6, mejor producción vasca. (NAIZ)
‘¡Ay, Carmela!’, de Pabellón 6, mejor producción vasca. (NAIZ)

La actriz Aitana Sánchez Gijón y el actor José María Pou han sido los máximos galardonados en los Premios Ercilla de Teatro 2019, al haber conseguido ambos el premio a mejor intérprete en las categorías femenina y masculina por sus interpretaciones en ‘La vuelta de Nora’ y ‘Viejo amigo Cicerón’, respectivamente.

El actor Miguel Rellán se ha llevado el Premio Especial a la Trayectoria Artística de estos galardones, que premian la labor desarrollada en el pasado año. En el apartado a mejor intérprete de reparto, la ganadora ha sido Malena Gutiérrez por su actuación en ‘Copenhague’.

El Festival de Teatro de Santurtzi ha obtenido el premio a la mejor labor teatral, por la edición que coincidió con su 40º Aniversario.

También se ha reconocido el mérito de compañías de teatro y productoras, apartado en el que Kamikaz ha conseguido el premio a la mejor creación dramática por ‘Jauría’, el Teatro Arriaga ha obtenido el galardón al mejor espectáculo teatral por ‘Dido & Aenas’ y Pabellón 6 ha sido premiada por la mejor producción vasca gracias a ‘¡Ay, Carmela!’.