Naiz

Antsoain celebra hasta el día 20 Komiki Boom, jornadas de cómic e ilustración social

Hasta el 20 de febrero se están celebrando en Antsoain Komiki Boom, las primeras jornadas de cómic e ilustración social, organizadas por el Ayuntamiento de la localidad junto a El Charco, Txokogorri y la Biblioteca. Están integradas por charlas, exposiciones e incluso cine de animación.

Logo de las Jornadas de cómic e ilustración social de Antsoain.
Logo de las Jornadas de cómic e ilustración social de Antsoain.

Los organizadores señalan que entienden como cómic e ilustración «todo trabajo comprometido que nos hace pensar, empatizar, que nos revuelve por dentro y abre un debate necesario a través del tebeo o la ilustración».

Añaden que, con estas jornadas, su objetivo es «volver a traer el cómic a nuestro pueblo, dando el primer paso hacia una aventura que esperamos sea la primera entrega de muchas jornadas sobre cómic e ilustración con un contenido más social y alternativo».

Las jornadas arrancan hoy miércoles día 12 con la charla ‘De Rerum Natura. Komikigintza eta euskara’, a cargo de Zaldi Eroa, a las 19.00 horas en Txokogorri.

Mañana día 13 tendrá lugar la presentación de ‘Rompepistas’, de Rosa Codina, y de ‘Carne de cañón’, de Aroha Travé, a las 19.00 horas en Txokogorri.

El viernes 14 se celebrará un encuentro con César Oroz y Txema Esteban bajo el título ‘El cómic en una pancarta’ a las 19.00 horas en El Charco.

El sábado 15 se proyectará la película de animación ‘Black is Beltza’, de Fermín Muguruza, en el Teatro de Antsoain a las 20.00 horas.

El miércoles 19, la Biblioteca de Antsoain acogerá a partir de las 19.00 horas la charla ‘Bestias y Cenicientas. Una mirada feminista en la narrativa gráfica’, con Miriam Cameros.

Y el jueves 20, Txokogorri será escenario a partir de las 19.00 horas del encuentro de Carlos Azagra y Rosa Revuelta sobre el tema ‘Otras historietas’.

Además, hasta el día 20, se pueden visitar dos exposiciones. La titulada ‘Bestias y Cenicientas. Una mirada feminista en la narrativa gráfica’, de Miriam Cameros, se podrá ver en la Biblioteca de Antsoain y  Txokogorri acoge ‘De Rerum Natura’, de Zaldi Eroa.