NAIZ

Molano logra su segundo triunfo en Colombia y Bouhanni se impone en La Provenza, ambos al sprint

Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) ha ganado también la tercera etapa de la Vuelta a Colombia y el francés Nacer Bouhanni, del Arkéa, se ha llevado la primera del Tour de La Provenza.

Molano, en el podio de Colombia. (Juan BARRETO/AFP)
Molano, en el podio de Colombia. (Juan BARRETO/AFP)

Molano ha sido, ah sido como la víspera, el más rapido en los 177,7 kilómetros que separan Paipa y Sogamoso. Tras esta tercera etapa, el ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF) mantiene el maillot de líder.

Varias fugas han protagonizado la jornada. Primero ha sido  Egan Bernal (Ineos); y luego la más larga con Sebastián Henao (Ineos), Simon Pellaud (Androni), Félix Barón (Illuminate) y Óscar Sevilla (Medellín).

Education First se ha visto obligado a tirar para no ver peligrar su liderato en la general. Tras la captura lo ha intentado Santiago Buitrago (Colombia) pero ya no había quien para el sprint, en el que Molano ha vuelto a ganar con solvencia, por delante de sus compatriotas Edwin Ávila (Israel) y Álvaro José Hodeg (Deceuninck).

Victoria y liderato

Por su parte, Nacer Bouhanni, del Arkéa-Samsic, se ha impuesto también vencedor en el sprint de la primera etapa del Tour de La Provenza, disputada sobre 149,5 kilómetros entre Châteaurenard y Saintes-Maries-de-la-Mer, logrando así su segunda victoria en apenas una semana tras la conseguida el pasado viernes en el Tour de Arabia Saudí.

Después de estrenar su palmarés en 2020 en la prueba árabe, Bouhanni ha doblegado en la línea de meta a Jakub Mareczko (CCC) y Giacomo Nizzolo (NTT), con un tiempo de 3 horas, 16 minutos y 35 segundos.

Un triunfo, el 67º de su carrera, que le coloca líder de la general con una ventaja de 4 y 6 segundos sobre el segundo y tercer clasificado respectivamente.

El francés, que esta temporada ha pasado a defender los colores de Arkéa-Samsic tras cinco años en Cofidis, ya suma dos victorias este año, con lo que mejora con creces el curso anterior en el que tan solo pudo alcanzar un segundo puesto en el Gran Premio Marcel Kint de Zwevegem (Bélgica).

El viernes se disputa la segunda jornada, de 179,9 kilómetros entre Aubagne y La Ciotat.