NAIZ

Un vídeo sexual hace retirarse al candidato de Macron en París, a un mes de las urnas

Serio revés para el macronismo, a apenas un mes de las municipal. Su candidato en París, Benjamin Griveaux, ha dejado la carrera tras filtrarse un vídeo y mensajes de carácter sexual.

Griveaux, cariacontecido ya al presentar su candidatura el jueves. (Lionel BUONAVENTURE | AFP)
Griveaux, cariacontecido ya al presentar su candidatura el jueves. (Lionel BUONAVENTURE | AFP)

El candidato macronista a las elecciones municipales de París, Benjamin Griveaux, ha anunciado este viernes que retira su candidatura tras la filtración en las redes sociales de un vídeo y mensajes presuntamente suyos de carácter sexual.

Griveaux, de 42 años, denuncia en su mensaje un «ataque despreciable» contra su vida privada y señala que no quiere exponer a su familia a ese tipo de situaciones.

Su retirada de los comicios de los próximos 15 y 22 de marzo se produce solamente un día después de la presentación de su proyecto electoral.

En los últimos sondeos, el aspirante iba tercero con el 15 % de las intenciones de voto, superado por la actual regidora parisina, la socialista Anne Hidalgo (25%), y por la conservadora exministra Rachida Dati (19%).

Griveaux denunció, en una declaración grabada y publicada por el canal BFM TV, que aunque en su carrera política ha sido víctima de mentiras, difamaciones o amenazas de muerte, con esta última filtración se ha «cruzado la raya».

El vídeo que le incrimina fue enviado supuestamente a una amante. Según el diario ‘Libération’, detrás de su difusión está el artista ruso Piotr Pavlenski, refugiado en Francia, y que asegura haber querido denunciar la «hipocresía» del candidato del partido presidencial.

Pavlenski añade en ese periódico que consiguió las imágenes y los mensajes de una «fuente» que mantenía una «relación consentida» con el candidato.

Griveaux no ha indicado este viernes el nombre de la persona que le sustituirá a apenas un mes de unas elecciones en las que su partido, La República en Marcha (LREM), se presenta por primera vez.

«El proyecto para París, por el que hemos peleado tanto, estará mejor sin mí», señala, y subraya que su prioridad es su familia y que ni él ni nadie deberían sufrir «tal violencia».