NAIZ
PEKÍN

China eleva a 1.868 los muertos y a 72.434 los afectados por el nuevo coronavirus de Wuhan

El Gobierno de Pekín ha elevado el balance del brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan a 1.868 muertos y a 72.434 contagiados.

Un ciudadano de Wuhan. (AFP)
Un ciudadano de Wuhan. (AFP)

El Ministerio de Sanidad de China ha elevado este martes el balance del brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan a 1.868 muertos y a 72.434 contagiados.

Las autoridades sanitarias han confirmado 1.886 nuevos casos hasta la noche del domingo por el coronavirus, así como 98 muertes, de las que 93 fueron en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, tres en Henan y una en Hebei y Hunan.

No obstante, el Gobierno ha anunciado este martes que se han registrado 79 casos fuera de Hubei, lo que supone, por decimocuarto día consecutivo, un nuevo descenso en estas zonas más allá del epicentro del brote.

Además, 1.701 pacientes recibieron el alta médica, lo que supone un total de 12.522 personas recuperadas de la enfermedad.

Cabe señalar que entre los fallecidos figura el director de un hospital de Wuhan. En torno a 2.000 trabajadores sanitarios chinos han resultado infectados por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Retraso de la ANP

Por otro lado, el legislativo chino ha apuntado que la reunión anual de la Asamblea Nacional del Pueblo, prevista a partir del próximo 5 de marzo, se retrasará hasta una fecha aún por definir debido a la epidemia de coronavirus.

La ANP congrega a cerca de 3.000 delegados cada año en el Palacio del Pueblo de Pekín, que se reúnen durante al menos diez días para aprobar varios proyectos legislativos y establecer los principales objetivos económicos y políticos del país.