NAIZ

PP y Ciudadanos acuerdan ir juntos a las elecciones con Alfonso Alonso de candidato

En una reunión celebrada a última hora de esta tarde en Madrid, sendas delegaciones del PP y de Ciudadanos han cerrado el acuerdo por el que concurrirán de forma conjunta en las elecciones del 5 de abril. El presidente del PP en la CAV, Alfonso Alonso, liderará la plancha.

Alfonso Alonso encabezará la lista de la coalición PP-C's    (Juanan RUIZ I FOKU)
Alfonso Alonso encabezará la lista de la coalición PP-C's (Juanan RUIZ I FOKU)

El PP y Ciudadanos han cerrado esta tarde un acuerdo para concurrir en coalición a las elecciones al Parlamento de Gasteiz, que se van a celebrar el 5 de abril. La candidatura, según han indicado medios españoles citando fuentes del PP, estará encabezada por el líder del PP en la CAV, Alfonso Alonso.

El pacto, según esas mismas fuentes, se ha suscrito en una reunión celebrada a última hora de la tarde en Madrid por los equipos negociadores de ambos partidos, culimando de esta forma unos contactos abiertos desde hace tiempo en torno a los comicios, no solo de la CAV, sino también de Catalunya y Galiza.

De esta forma, casi todas las formaciones políticas tienen ya definido quién va a ser su candidato a lehendakari, con la única excepción de Elkarrekin Podemos, que debe decidir entre Rosa Martínez y Miren Gorrotxategi.

Por parte del PNV, Iñigo Urkullu aspirará a reeditar su cargo al frente del Ejecutivo, mientras que EH Bildu ha decidido que sea Maddalen Iriarte quien opte a la Lehendakaritza, e Idoia Mendia también repite en el PSE.