NAIZ
GASTEIZ

Martínez pide el voto en las primarias de Podemos para «activar» una «Euskadi estancada»

La candidata a lehendakari en las primarias de Podemos Euskadi Rosa Martínez ha pedido el voto de la miltancia de su formación en un acto en Gasteiz en el que ha apostado por «activar la política vasca y garantizar avances, ilusión y futuro» para «marcar el ritmo de una Euskadi que sus gobernantes han dejado estancada».

Lander Marínez y Rosa Martínez, durante el acto de hoy en Gasteiz. (Juanan RUIZ/FOKU)
Lander Marínez y Rosa Martínez, durante el acto de hoy en Gasteiz. (Juanan RUIZ/FOKU)

La candidata a lehendakari en las primarias de Podemos Euskadi Rosa Martínez ha participado este jueves en un acto en Gasteiz junto a Lander Martínez, en el arranque de la campaña para elegir la lista de la formación que se presentará a las elecciones autonómicas, en el que ha pedido el voto de los inscritos para «activar la política vasca y garantizar avances, ilusión y futuro».

Martínez ha manifestado que el Gobierno de PNV y PSE «se ha ido con prisas, sin cumplir sus promesas, y ha demostrado estar muy lejos de la realidad».

«Hoy vengo a pediros que pasemos de nivel, que pisemos el acelerador y afrontemos los retos que vienen con políticas de avance e impulso que con Lander, Cristina y Julen y todo el equipo que hoy me acompaña, seamos capaces de marcar el ritmo de una Euskadi que sus gobernantes han dejado estancada y falta de energía», ha indicado.

El equipo que encabeza Rosa Martínez plantea avanzar hacia «una economía diversificada y digital, al servicio de las personas» y apuesta por «alcanzar un cumplimiento amplio de los derechos de la ciudadanía». «El derecho a emanciparnos y desarrollar nuestro proyecto de vida, a aprender gratis euskera, a vivir libres de violencias machistas, a acceder a una vivienda en condiciones o a convivir en esta sociedad cada vez más diversa».

Por su parte, Lander Martínez, secretario general de Podemos Euskadi, ha defendido el equipo que encabeza junto a Rosa Martínez porque «aúna la experiencia y los aprendizajes de todos estos años, el trabajo incansable de un grupo parlamentario que ha sabido mover la agenda vasca, con la capacidad de escucha e innovación de un partido como lo es Podemos».