Ion SALGADO
GASTEIZ

Fallece un trabajador del sector de la construcción en Gasteiz

ELA ha denunciado la muerte de un trabajador del sector de la construcción en Gasteiz. El accidente se produjo el miércoles, por causas que aún se desconocen, aunque ha sido difundido hoy tras haberse consumado el fallecimiento el jueves.

ELA ha denunciado la muerte de un trabajador este jueves en Gasteiz. Según ha explicado el sindicato, el accidente, relacionado con el sector de la construcción, se produjo el miércoles, por causas que aún se desconocen, en la calle Portal del Rey.

El trabajador, subcontratado por la empresa Perez San Roman, falleció un día después en el hospital.

CCOO ha precisado que el hombre era vecino de Bilbo, trabajaba para la empresa Estructuras Metálicas Frutos y estaba subcontratado por la empresa constructora Pérez San Román. Fuentes de este sindicato han explicado que el trabajador estaba realizando una soldadura a unos dos metros del suelo subido a una escalera, pero que hay versiones contradictorias de lo ocurrido.

Tras tener conocimiento de este fallecimiento EH Bildu ha presentado en las Juntas Generales de Álava una propuesta de declaración institucional para denunciar la siniestralidad laboral que está convirtiendo 2020 en «un año fatídico».

ELA ha manifestado que «el sector de la construcción, desgraciadamente, es un sector con una alta siniestralidad y esto es un claro reflejo de las condiciones laborales cada vez más precarias. Ante esta grave situación, exige medidas públicas inmediatas contra este tipo de excesos cuyo único objetivo es ahorrar costes a costa de la vida y la salud de los trabajadores», ha manifestado el sindicato, que ha advertido de que en lo que va de año han fallecido doce trabajadores, sin contar las dos personas que continúan desaparecidas en Zaldibar.

«ELA desea mostrar su apoyo y solidaridad a familiares y allegados del fallecido, y llama a la clase trabajadora a movilizarse para frenar esta lacra que cada año cuesta la vida a más de medio centenar de personas», ha indicado.