NAIZ

Asier Garitano: «Pondremos todo de nuestra parte para que la afición esté orgullosa»

El técnico albiazul ha alertado de que los suyos deberán «dominar las áreas» porque el Athletic «es muy poderoso en el juego aéreo» y que habrá que controlar el juego entre líneas de Iker Muniain.

Asier Garitano ha comentado que habrá que estar vigilantes al juego en las áreas. (Endika PORTILLO/FOKU)
Asier Garitano ha comentado que habrá que estar vigilantes al juego en las áreas. (Endika PORTILLO/FOKU)

Pese a la reciente buena estadística de resultados del Alavés cada vez que el Athletic visita Mendizorrotza, el técnico albiazul, Asier Garitano, no se fía de un derbi en el que los suyos deberán «dominar las áreas» ante un Athletic que es «muy poderoso en el juego aéreo» y controlar el juego entre líneas que desarrolla Muniain.

Solo así dispondrán los babazorros de opciones de victoria, un reto para el que su preparador considera fundamental «ponerse por delante» en el marcador, una circunstancia que «en el fútbol actual es muy importante para el 90% de los equipos».

«El derbi lo afrontamos como tal, sabemos de su importancia y pondremos todo de nuestra parte para jugar un gran partido y que la afición esté orgullosa», ha insistido el de Bergara, quien ha avisado de que el rival está «a dos partidos de que su temporada sea excelente y, aunque los resultados no les vayan bien, en cada uno de los encuentros han estado muy metidos y han tenido sus opciones»

Ha alabado al Athletic por tratarse de «un equipo que compite bien y está bien trabajado», poniendo como ejemplo las diferentes variantes tácticas que ha venido aplicando, bien con defensa de cinco o de cuatro, una situación a la que su equipo está obligado a adaptarse.

En todo caso, Garitano ha resaltado que la escuadra albiazul debe centrarse en lo suyo. «Venimos de una derrota, sabemos que en cada partido tenemos la posibilidad de acercarnos al objetivo y tenemos que ir con todo a por ello», ha remarcado.