NAIZ

Elezkano-Rezusta se quedan fuera del Parejas al no superar a Peña-Albisu (18-22)

A partir del 7-7, el dueto de Aspe ha ido siempre por debajo en el marcador, si bien se ha acercado en el tramo final, apurando con un 18-19 que finalmente no han conseguido transformar en el ansiado revolcón.

El debutante Peña II fue de menos a más. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
El debutante Peña II fue de menos a más. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

Elezkano-Rezusta se han quedado fuera del Parejas porque no han cumplido con la primera condición necesaria para continuar en el torneo: ganarle a Peña II-Albisu en el Labrit.

La llamativa decisión de Aspe de apartar a Iribarria –presente en el frontón iruindarra– por bajo rendimiento no ha dado el resultado apetecido, pues su sustituto no ha estado ante un debutante todo lo acertado que necesitaba el envite.

De este modo, Olaizola-Urrutikoetxea pasan al play-off, independientemente de lo que hagan mañana ante Ezkurdia-Martija, mientras que la pareja de Baiko vencedora en el Labrit se queda instalada en la quinta plaza.

El más feliz de la jornada, sin duda, ha sido un Peña II que se ha estrenado en un campeonato de primera por mal de manos de Unai Laso y que ha ido claramente de menos a más.

De hecho, los cuatro pelotaris han entrado bastante mal al partido, alternándose en una constante repetición de errores, fruto de los nervios por todo lo que había en juego, por un lado, y la novedad, por otro.

Lo que le ha costado al delantero de Tolosa calmar su lógica aceleración para iniciar un tramo de buen hacer en los cuadros alegres.

Un parcial de 0-4 ha puesto a los azules con cierta ventaja en el electrónico (4-7), que ha hecho saltar todas las alarmas en la pareja más necesitada de la victoria.

Ha reaccionado Elezkano a ese bache con tres tantos consecutivos de su autoría para subir la igualada (7-7) al luminoso, última vez que se iba a producir. Y es que, lejos de asentar el juego colorado, los de Aspe han vuelto a encajar otro adverso 0-6, que ha dejado el envite muy complicado (7-13).

Remontada fallida
Llegados a ese tramo, se ha iniciado un intercambio de golpes, con los tantos más prolongados y bonitos, amén de una férrea defensa de los azules –Albisu ha demostrado estar en gran forma– que ha llegado a provocar más fallos de sus rivales.

Pese a todo, Elezkano-Rezusta han sacado su casta competitiva para llevar el marcador a un igualado 18-19.

Parecía que la remontada de la pareja de Aspe y su ansiado triunfo podían producirse, pero la llama de la esperanza se ha apagado de manera fulminante. Peña ha vuelto a ponerse las pilas para ajustar velocidad y precisión hasta el punto de ponerse 18-21, fallando Rezusta el último tanto.