NAIZ

Rescatan a una ciclista accidentada en el Alto de Gereño

Miembros del Grupo de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, apoyados por un helicóptero, han rescatado este domingo a una ciclista de 53 años accidentada en la localidad alavesa de Arraia-Maeztu.

Una ciclista de Gasteiz ha tenido que ser rescatada este domingo tras sufrir una caída cuando montaba en bicicleta por una ruta verde en el Alto de Gereño.

Según ha informado la Ertzaintza, el suceso ha producido a las doce y media de este domingo cuando una llamada alertaba al Servicio de Emergencias SOS Deiak 112 de cómo un mujer había resultado herida tras sufrir una caída en Arraia-Maeztu.

Debido a la escasa movilidad de la víctima y las dificultades de la orografía se ha movilizado al grupo de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza apoyado por un helicóptero. En las labores de rescate, que han estado coordinadas por un técnico de Atención a las Emergencias del Gobierno de Lakua, los recursos se han trasladado hasta el lugar del siniestro y tras atender a la accidentada, la han trasladado hasta el Hospital de Txagorritxu.