NAIZ

Una persona fallecida en un nuevo accidente en la N-121-A, en Bera

Un vecino de Lesaka de 53 años ha fallecido en un accidente entre un vehículo pesado y un turismo, de nuevo en la N-121-A, esta vez en término municipal de Bera.

Protesta por la peligrosidad en la N-121-A, en Bera en 2016. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)
Protesta por la peligrosidad en la N-121-A, en Bera en 2016. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

Según ha comunicado la Policía Foral, una persona ha fallecido a consecuencia de un grave accidente en la N-121-A, en término municipal de Bera. Se trata de un vecino de Lesaka de 53 años.

Ha sido, avanza, a consecuencia de una colisión entre un camión y un turismo. El tráfico se ha desviado por la A-15 debido a las retenciones provocadas por el siniestro.

Según ha informado la Policía Foral, el accidente ha ocurrido sobre las 09:57 horas en el kilómetro 65, muy cerca del punto que alcaldes de los municipios por los que transcurre esta carreteras han elegido para una concentración el viernes con el fin de exigir que el transporte internacional sea desviado por la A-15.

En los últimos tres años se han producido dieciséis muertes por accidentes en esta carretera de apenas 60 kilómetros.

En la zona de Bortziriak se han producido protestas por este motivo hace años. Y además el asunto fue abordado hace apenas un mes en el Parlamento tras el fallecimiento de dos jóvenes –el donostiarra Mikel Manzano y Xabier Taberna, de Igantzi– en la N-121-A al paso por Ultzama.