NAIZ

Al menos seis muertos, incluido el atacante, en un tiroteo en una fábrica de Milwaukee

Al menos seis personas han muerto, incluido el atacante, en un tiroteo registrado en una fábrica de cerveza en la localidad estadounidense de Milwaukee.

Imagen de la fábrica Miller Coors, en Milwaukee.
Imagen de la fábrica Miller Coors, en Milwaukee.

Al menos seis personas han muerto y varias más han resultado heridas este miércoles en un tiroteo registrado en una fábrica de cerveza en la localidad de Milwaukee, en el Estado de Wisconsin, en Estados Unidos.

La Policía de Milwaukee ha señalado en su cuenta de Twitter que estaba investigando un «incidente crítico» en la zona.

Según fuentes mencionadas por la cadena de televisión ABC, el atacante era un antiguo empleado de la fábrica de cerveza Miller Coors. La empresa está en plena reestructuración y ha recortado plantilla. Según algunos medios, el atacante había sido despedido hoy mismo y todavía vestía el uniforme de la compañía.

Un colegio cercano, Woodlands School, ha cerrado sus puertas para seguridad de los alumnos, en una hora en que padres y madres acudían a recogerlos.

La cercana universidad Marquette University ha informado a través de Twitter de que no había ninguna amenaza en el campus.

En la zona se han desplegado ambulancias y diversos cuerpos policiales, así como el FBI. También ha acudido el alcalde de Milwaukee, Tom Barret.