Natxo MATXIN

Guardiola vuelve a asaltar el Bernabéu (1-2) y el Lyon sorprende a la Juventus (1-0)

El Manchester City, por mediación de Gabriel Jesús y De Bruyne –penalti– le ha dado la vuelta al gol anotado por Isco y ha hecho justicia al mejor tono con el que el cuadro inglés ha llegado al final del choque. Tousart ha marcado para el Lyon, que tras el descanso se ha limitado ha defender su renta. [Datos de los partidos]

Gabriel Jesús celebra el empate tras ganarle de cabeza a Ramos, que luego sería expulsado. (Javier SORIANO/AFP)
Gabriel Jesús celebra el empate tras ganarle de cabeza a Ramos, que luego sería expulsado. (Javier SORIANO/AFP)

Se esperaba mucho del partido en el Bernabéu entre dos aspirantes al título, en un partido en el que el Real Madrid se ha hecho con el control de la pelota desde el pitidio inicial, mientras que el Manchester City se ha tenido que conformar con robar y salir rápido a la espalda merengue.

Ese hándicap para el habitual juego de posesión de los de Guardiola no les ha mermado un ápice a la hora de llegar con peligro a los dominios de Courtois.

De hecho, en el minuto 21, el guardameta belga ha tenido que emplearse a fondo para evitar el 0-1 en una jugada individual de Gabriel Jesús.

Los anfitriones han puesto la réplica a la media hora de juego con un gran cabezazo de Benzema abajo y una formidable respuesta de Ederson en felina parada, cuyo rechazo no ha podido rematar Vinicius, al resbalarse en el momento del golpeo.

El marcador ha podido moverse antes del descanso con otro chut de Gabriel Jesús que la defensa blanca ha estado a punto de convertirlo en un autogol.

Ha salido el cuadro británico tras el descanso con la clara intención de invertir la dinámica, hacerse con el cuero y someter a los blancos, que se han visto superados durante esa fase del choque con un Mahrez que ha dispuesto de hasta dos claras ocasiones para adelantarse en el luminoso, pero se ha vuelto a topar con Courtois.

Sin embargo, un grave error en la salida del City le ha dado oxígeno y el 1-0 a los merengues que han anotado en el 60 por mediación de Isco tras galopada y asistenica de Vinicius.

Como suele suceder, el gol ha espoleado a quienes se han puesto por delante en el luminoso y aletargado a los que lo han encajado.

Pero los de Guardiola han ido recomponiendo la compostura conforme avanzaba el encuentro hasta, guiados por De Bruyne, darle la vuelta al adverso resultado.

El activo Gabriel Jesús ha llevado el empate de cabeza en el 78 en un lance donde ha estado más listo que un Ramos que ha exagerado una falta inexistente y que más tarde sería expulsado.

El ariete brasileño ha tenido a renglón seguido la oportunidad de subir el 1-2, pero ha sido el recién entrado Sterling quien, con su velocidad, ha superado a Carvajal hasta forzar un penalti que ha transformado De Bruyne.

El trágico final madridista se ha acrecentado con la roja de Ramos, que no podrá jugar la vuelta.

El Lyon sorprende a la Juventus

El Olympique de Lyon –a priori partía como víctima propiciatoria– ha sorprendido a la Juventus con un gran primer tiempo en el que ha gozado de las mejores ocasiones y ha conseguido transformar una de ellas, por mediación de Tousart, al llegar desde la segunda línea para rematar con la zurda una gran jugada por la izquierda de Aouart.

Ya han avisado los locales de sus intenciones con antelación, después de que el que fuese delantero del Villarreal Toko Ekambi enviase una peinada al larguero tras saque de esquina del conjunto francés.

Muy activo, el atacante parisino de origen camerunés ha llevado un par de contragolpes que han finalizado en disparos elevados.

Por el lado transalpino, solo Cristiano Ronaldo ha llevado cierto peligro con un centro chut y un disparo con intención, pero que no ha acabado cogiendo la curvatura necesaria como para superar la estirada de Lopes.

Los visitantes han puesto coto a la meta del Lyon en el segundo periodo, a la búsqueda de un empate que no ha llegado gracias a la férrea muralla que han creado los de Rudi García. Ni Dybala –ha anotado pero en fuera de juego– ni Cristiano Ronaldo han sido capaces de superar el entramado defensivo local.