Arnaitz Gorriti

Lointek Gernika Bizkaia se agota 20 minutos antes de hora en La Fonteta (72-50)

Se acabó la andadura de Lointek Gernika Bizkaia en la Women Eurocup. Valencia Basket ha impuesto su físico y un tremendo acierto en el triple liderado por Rosó Buch.

Las gernikarras no han sabido cómo frenar a Rosó Buch. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Las gernikarras no han sabido cómo frenar a Rosó Buch. (Aritz LOIOLA / FOKU)

Se acabó la andadura europea de Lointek Gernika Bizkaia. Las gernikarras han caído por un exagerado 72-50, fruto del 11 de 21 en triples de la escuadra taronja –con una Rosó Buch irresistible– y de que el físico de las de Mario López, pese a que han podido jugar las renqueantes Nogaye Lo, Rountree y Mazionyte, ha dicho basta tras el descanso.

Lo cierto que el planteo gernikarra ha sido muy valiente. En defensa, Mario López ha colapsado la pintura, cediendo el triple a las taronjas –poniéndose incluso en zona tras canasta–, mientras que ha buscado la movilidad en ataque, correr a la mínima posibilidad.

El inicio ha sido prometedor, con Milic haciendo daño por dentro y Arrojo por fuera, al punto de obligar al técnico local a pedir tiempo con 6-12 en el marcador.

La renta vizcaina se ha disparado hasta el 8-17, después de un triple de Ocete, metiendo a Lointek Gernika Bizkaia de lleno en la eliminatoria.

Valencia Basket, a falta de acierto exterior, al menos ha encontrado en la gigantona Reisingerova la referencia en anotación.

La checa ha evitado mayores sustos en La Fonteta, aparte de que la mala entrada de Naiara Díez ha supuesto varios balones perdidos por el bando vizcaino.

De todos modos, Lointek Gernika Bizkaia se ha empeñado en conseguir el imposible, como bien se ha visto con una jugada de tres puntos de Milic para establecer el 17-25.

La cuestión es que Valencia Basket ha hallado en Rosó Buch su desatascadora. La base catalana ha clavado los dos primeros triples taronjas y ha dado varias asistencias para Queralt Casas y Raman para empatar a 27 tras un parcial de 10-2.

Las de Mario López, que además han sufrido otra vez los rigores de una zona 2-3, han conseguido mantenerse por delante al decanso, pero por una exigua renta de dos puntos: 29-31.

Los golpes del triple

El comienzo del fin ha llegado en el tercer parcial, cuando Valencia Basket ha encadenado seis triples sin fallo.

En cambio, las de Mario López han firmado un escaso 1 de 15 desde la larga distancia, al tiempo que meterse en la zona se ha convertido en un suplicio.

Solo Nikolina Milic, con 17 tantos, ha conseguido aportar anotación, al tiempo que jugadoras como Blake Dietrick, Belén Arrojo o Gaby Ocete se han visto martirizadas por completo por la defensa rival.

A partir del 49-42 con el que se ha terminado el tercer asalto, no ha habido ni partido, mucho menos eliminatoria.

Valencia Basket le ha endosado un parcial de 9-1 a Lointek Gernika Bizkaia en dos minutos y medio, dejando los siete y medio restantes en minutos de la basura.