NAIZ

Aparatoso incendio en Gros, al prender fuego por un soplete la malla de un andamio

La malla que protegía un andamio ha prendido fuego esta mañana en Gros por la chispa de un soplete, amenazando a las personas de la vivienda anexa. Ha habido veinte evacuados, aunque ningún herido.

El andamio quemado en Gros. (Uxue Igarza Twitter)
El andamio quemado en Gros. (Uxue Igarza Twitter)

Los bomberos del parque municipal de Donostia han extinguido este jueves las llamas de un incendio que se ha producido en un andamio de unas obras de fachada en un edificio de viviendas del barrio de Gros que no ha causado heridos.

Según han informado a EFE el Ayuntamiento y los bomberos donostiarras, el fuego se ha iniciado poco después de las 9.00 horas en la parte baja de un andamio situado en el inmueble número 3 de la calle Secundino Esnaola, esquina con Iparraguirre (frente a los cines Trueba), y ha sido aparatoso porque ha prendido la malla que cubría la estructura.

El Consistorio ha explicado que los operarios de la obra estaban realizando trabajos de colocación de tela asfáltica con soplete cuando alguna chispa ha alcanzado un bote de poliuretano que ha cogido fuego.

Al lugar, se han desplazado varias unidades de la Guardia Municipal y los bomberos, que han sofocado el incendio que ha provocado daños en los marcos exteriores de algunas ventana y por humo en alguna dependencia de la entreplanta del edificio.

Veinte personas han sido evacuadas del edificio por prevención pero han regresado enseguida a sus hogares y oficinas.