NAIZ

Aduriz admite que no han sabido «gestionar bien» Liga y Copa

El jugador del Athletic ha admitido como una de las posibles causas de la racha de diez jornadas sin ganar que encadena el equipo rojiblanco que no han sabido «digerir o gestionar bien» ambas competiciones. En Copa se jugarán el pase a la final el próximo jueves en Granada.

Aritz Aduriz mira al césped en el encuentro de Liga ante el Getafe. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Aritz Aduriz mira al césped en el encuentro de Liga ante el Getafe. (Aritz LOIOLA/FOKU)

«Te estaría probablemente engañando si te dijera -ha respondido Aritz Aduriz al periodista- que no es algo que, entre comillas, nos haya despistado un poco. Es humano y no hemos sabido digerir o gestionar bien las dos competiciones», ha asumido el delantero en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de este viernes en Lezama.

Aduriz ha añadido que «dentro de lo malo» de esa dinámica negativa en el torneo liguero están «a tiempo de intentar darle la vuelta a la situación» porque «quedan muchos puntos en juego» y, en Copa, están «muy ilusionados» con la posibilidad de alcanzar la final y lograr el título.

«Estamos en una situación en la que la ilusión es generalizada, pero tenemos que ser conscientes de que esa ilusión tiene que pasar por revertir la situación en la Liga y que genere confianza para lo que nos viene», ha apostillado.

Aduriz ha admitido que se enfrentan a una semana «crucial», con los partidos frente al Villarreal y Granada en el horizonte próximo, pero espera que esta no sea «la semana de la temporada» sino que «haya otra semana mucho mejor más adelante».

«El fútbol es muy instantáneo. Tenemos que ver las cosas con más perspectiva y saber que somos un equipo consistente y fuerte que siempre ha respondido en estas situaciones. El grupo responde cuando las cosas se tuercen y lo va a intentar, aunque a veces el resultado no refleja el esfuerzo. Pero por esfuerzo no va a ser», ha señalado.