NAIZ
BERLÍN

Cancelada por el coronavirus la Feria Internacional de Turismo de Berlín, la mayor del mundo

El miedo al coronavirus ha obligado a suspender la Feria Internacional de Turismo de Berlín, la mayor del mundo, que iba a celebrarse entre el 4 y el 8 de marzo.

Turistas con mascarillas en el centro de Milán. (Miguel MEDINA/AFP)
Turistas con mascarillas en el centro de Milán. (Miguel MEDINA/AFP)

Los responsables de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB por sus siglas en alemán) han anunciado este viernes la suspensión del evento, considerado el mayor del mundo, que se tenía que celebrar entre los próximos 4 y 8 de marzo.

A la feria tenían previsto acudir representantes de unas 10.000 empresas, procedentes de más de 180 países y en los últimos días los organizadores habían dotado a la feria de personal sanitario extra por las precauciones relacionadas con el COVID-19. Sin embargo, han decidido suspender el evento «por la creciente expansión» del coronavirus.

«La ITB Berlín 2020 no tendrá lugar», han apuntado tras incidir en que han sido los ministerios de Salud y de Economía los que han decidido suspender el evento. Además, han explicado que las autoridades del barrio de Berlín en el que se ubica la feria donde se iba a celebrar habían exigido que se pudiera probar que los participantes no procedían de las áreas definidas como de riesgo.

El anuncio de la cancelación de la feria berlinesa se ha conocido el mismo día que se ha anunciado la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra, que se tenía que celebrar entre los días 5 y 15 de marzo.

Afección al turismo

Cabe señalar que el turismo es uno de los sectores más afectados por el coronavirus. Un 32,5% de pasajeros ha cancelado en los últimos tres días sus billetes de avión para viajar a Milán; y diversas líneas aéreas han comenzado a suspender vuelos a Italia por la baja demanda.

En Galiza el crucero japonés Asuka II ha cancelado la escala que tenía prevista en el puerto de Vigo para el 13 de mayo a raíz de la crisis del coronavirus.