Naiz

Detenidos y encarcelados tres jóvenes en Bilbo por una agresión sexual a una menor

Tres varones, de entre 18 y 21 años, han sido detenidos en Bilbo por una agresión sexual a una menor de edad que se habría producido en la zona de Solokoetxe, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua. El juez que les ha tomado declaración ha resuelto su ingreso en la prisión de Basauri.

Protesta anterior en Bilbo por una agresión sexual. (Marisol RAMIREZ | FOKU)
Protesta anterior en Bilbo por una agresión sexual. (Marisol RAMIREZ | FOKU)

El juez que ha tomado declaración a los tres jóvenes arrestados este jueves por su presunta relación con una agresión sexual a una menor de edad, ocurrida el pasado fin de semana en Bilbo, ha resuelto su ingreso en la prisión de Basauri. Los tres individuos, de entre 18 y 21 años de edad, fueron detenidos ayer.

Según afirman medios del Grupo Vocento, la víctima tendría 13 años y despertó inconsciente y sin ropa, en una zona de obras. La Ertzaintza baraja por ello que su voluntad pudo ser anulada con procedimientos químicos.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, la Ertzaintza abrió una investigación después de que una menor, que tuvo que ser asistida en un centro hospitalario, denunciara haber sufrido la agresión en la calle Solokoetxe de la capital vizcaína.

Los agentes arrestaron ayer jueves a tres jóvenes, con edades entre los 18 y los 21 años y los tres con numerosos antecedentes policiales por haber estado implicados en diferentes delitos, según destaca Seguridad.

El Ayuntamiento de Bilbo ha emitido una nota en la que expresa «su máxima condena y su más profunda indignación» por esta agresión machista, y resalta que «agresiones sexuales y sexistas como esta son un reflejo más de la violencia machista que se produce en la sociedad y en la vida cotidiana, tanto en el ámbito privado como en el público».

Los grupos que conforman el pleno municipal instan a la ciudadanía «a no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista y, por tanto, a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero. Todas y todos debemos posicionarnos activamente ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, denunciándola, no consintiéndola, no permaneciendo en silencio y mostrando nuestro apoyo a quienes la hayan sufrido».