NAIZ

El PSE rectifica tras imputar una acción ante su sede al caso de Fernández Iradi y no de Zaldibar

Una cadena de rectificaciones ha sucedido a la afirmación del PSE de que una protesta ante su sede de Lasarte-Oria (se dejaron en la entrada bolsas de basura) obedecía a la negativa a excarcelar al preso Ibon Fernández Iradi y no a la gestión del caso de Zaldibar.

Bolsas de basura ante la sede, anoche. (PSE Lasarte-Oria Twitter)
Bolsas de basura ante la sede, anoche. (PSE Lasarte-Oria Twitter)

Bolsas de basura fueron depositadas ayer tarde ante la sede del PSE en Lasarte-Oria tras una movilización en protesta por la gestión del desastre del vertedero de Zaldibar.

Aunque acciones similares ya habían sido realizadas hace dos semanas en otras sedes políticas –en ese caso del PNV–, el PSE de la localidad difundió desde su cuenta oficial una condena que atribuía la acción a la decisión judicial contraria a la excarcelación de Ibon Fernández Iradi, preso enfermo de Lasarte-Oria.

La condena fue hecha suya por la líder del PSE, Idoia Mendia, en este otro mensaje:

También ha sido reproducida hoy en diferentes medios escritos y radiofónicos. Pero esta mañana van rectificando al constatar que la protesta correspondía al caso de Zaldibar y no al de Fernández Iradi. Así lo ha hecho, por ejemplo, Radio Euskadi.

El PSE de Lasarte-Oria ha rectificado también en este tuit, si bien esta vez elude precisar cuál fue la razón real de la protesta.

 Rectificamos la nota ya que los agresores se manifestaban por otras razones

— PSE-EE Lasarte-Oria (@PSEEELasarteOri) February 28, 2020