naiz

El Tour de los Emiratos se suspende tras confirmarse dos casos de coronavirus

La organización ha suspendido el Tour de los Emiratos Árabes Unidos, de la máxima categoría profesional, después de que se confirmase que dos miembros del UAE están afectados por el coronavirus. Toda la organización, prensa, staff y corredores, entre los que están Gorka Izagirre, Óscar Rodríguez, Omar Fraile, Iñigo Elosegi y Víctor de la Parte, se encuentran en el hotel tras pasar los respectivos controles.

Pogacar y Lutsenko se jugaron la etapa de ayer. (Giuseppe CACACE / AFP)
Pogacar y Lutsenko se jugaron la etapa de ayer. (Giuseppe CACACE / AFP)

El Tour de los Emiratos Árabes Unidos que se disputa desde el pasado día 23 y debía terminar mañana, ha sido suspendido por el coronavirus. Dos miembros italianos del staff del equipo UAE, de la máxima categoría del ciclismo profesional, están afectados por el coronavirus. No se ha confirmado si se trata de ciclistas u otros trabajadores del equipo.

«Por orden de las autoridades de Abu Dabi, queda prohibida la salida de las personas alojadas en los hoteles», medida que afectaba al conjunto de los equipos alojados en el Hotel Yas Marina, ubicado junto al circuito de velocidad y a los componentes de la prensa y organización, situados en el Hotel Crown, a unos 500 metros del anterior.

El director de la prueba, Mauro Vegni se desplazó al hotel de los ciclistas para reunirse con los directores y plantearles la situación.

La totalidad de personas alojadas en ambos hoteles deberán pasar controles sanitarios para descartar infecciones, y en caso positivo establecer el protocolo preciso.

La carrera celebró ayer la quinta etapa con final en alto, en Jebel Hafeet, con victoria del esloveno Tadej Pogacar. La organización ha confirmado esta mañana que la clasificación final es la que salió de la jornada de ayer, con el inglés Adam Yates como vencedor y el propio Pogacar y Alexey Lutsenko escoltándole en el podio.

Cinco ciclistas vascos

Los cinco ciclistas vascos participantes en la carrera siguen en sus hoteles, tras pasar los controles, a la espera de resultados. Así lo confirmaba Astana, la escuadra de Gorka Izagirre, Omar Fraile y Óscar Rodríguez.

Mensaje parecido al emitido por el CCC, el equipo del alavés Víctor de la Parte, que ha terminado décimo en la clasificación final.

El equipo de Iñigo Elosegi, Movistar, añadió que los resultados se esperan para mañana, sábado.