NAIZ
LAUDIO

Parter Capital compra las instalaciones que Guardian Automotive tiene en Laudio

Parter Capital Group AG ha adquirido la división de operaciones de vidrio para el automóvil de Guardian en Alemania y en el Estado español, una operación que incluye la planta de fabricación de Laudio.

Instalaciones de Guardian en Laudio. (Monika DEL VALLE/FOKU)
Instalaciones de Guardian en Laudio. (Monika DEL VALLE/FOKU)

Parter Capital Group AG ha llegado a un acuerdo con Guardian Europe para hacerse con el negocio de Guardian Automotive en Alemania y en el Estado español, lo que incluye la planta de fabricación de vidrio para automóvil de Laudio.

El acuerdo alcanzado entre ambas partes, sujeto a condiciones de cierre y aprobaciones regulatorias, no incluye las instalaciones de vidrio flotado de Guardian en Laudio, según ha informado Guardian Glass en un comunicado.

El socio gerente del grupo suizo de capital privado Parter Capital Group, Rüdiger Terhorst, ha indicado que el acuerdo representa «un hito importante» en su estrategia de invertir en activos clave para la industria del automóvil.

Por su parte, el director general de Guardian Europe, Guus Boekhoudt, ha afirmado que la empresa ha buscado un comprador que tuviera «sinergias estratégicas» y que estuviera alineada con los «valores» de la compañía.

Preocupación entre los trabajadores

El sindicato ELA ha denunciado que esta venta, que «supone la partición en dos» de la fábrica de Laudio, afectará a cerca de 200 trabajadores y trabajadoras.

«Para ELA y para la plantilla, la noticia ha sido una sorpresa mayúscula, ademas de la enorme preocupación que esta decisión genera. Más aun cuando se comunica que ya está hecha la venta, sin información y ocultando el proceso. Creemos que esta forma de actuar por parte de Guardian es desleal y una falta de respeto a los y las trabajadoras de la planta y sus representantes», ha criticado el sindicato.

Ha exigido a la dirección que, «de forma inmediata, se siente con el comité de empresa y explique al detalle las consecuencias de esta venta y todo lo referente a la plantilla afectada, garantías de empleo, condiciones y plan industrial».