Ramón SOLA

Paralizan la venta de entradas en Iruñea para Anoeta, ¿será el Eibar-Real el último con público?

Los organismos sanitarios han instado este martes a Osasuna a paralizar la venta de entradas para el partido en Anoeta contra la Real este domingo, lo que apunta a la opción de que se dispute a puerta cerrada. Otro tanto se sopesa para el Real Madrid-Eibar del viernes y quizás para toda la jornada.

Aficionados de Osasuna, en Anoeta. (Juan Carlos RUIZ | FOKU)
Aficionados de Osasuna, en Anoeta. (Juan Carlos RUIZ | FOKU)

Un hecho que acaba de producirse en Iruñea apunta a la opción de que los partidos de Liga empiecen a celebrarse ya a puerta cerrada, como ya ha ocurrido en Italia antes de que directamente la competición haya quedado suspendida hasta el 3 de abril.

Osasuna sorteó el lunes un millar de entradas para sus socios con vistas al Real Sociedad-Osasuna de Anoeta este domingo, que iba a empezar a vender desde este martes. Sin embargo, a la hora de apertura de taquillas ha informado que «de acuerdo a las indicaciones recibidas en la mañana de hoy por los organismos competentes en relación a la problemática del COVID-19», esa venta queda paralizada.

«De este modo, los socios y simpatizantes agraciados en el sorteo que tuvo lugar ayer no podrán adquirir las entradas hasta que este club lo comunique. La entidad rojilla permanecerá a la espera de recibir nuevas instrucciones y pide comprensión a sus aficionados ante una situación excepcional», añade el club rojillo.

A tenor de esta noticia, en el momento actual solo parece asegurada la celebración a puerta abierta del Eibar-Real Sociedad de este martes tarde. En Madrid ya se está especulando con fuerza con que el Real Madrid-Eibar adelantado el viernes se juegue también sin público, en una comunidad especial afectada por el coronavirus y en la que los centros escolares están cerrados.