Manex ALTUNA

Athletic y Real suspenden sus entrenamientos hasta nuevo aviso

El Athletic ha suspendido de manera temporal los entrenamientos en Lezama de los primeros equipos masculino y femenino y el Bilbao Athletic. La Real Sociedad también ha anunciado el cese de toda su actividad.

Elizegi en un entrenamiento en Lezama del primer equipo. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
Elizegi en un entrenamiento en Lezama del primer equipo. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

El Athletic ha comunicado este lunes que suspende los entrenamientos en Lezama por el coronavirus. La semana pasada decidieron seguir trabajando a puerta cerrada, pero el equipo rojiblanco informaba este mediodía que a partir de ahora «los y las futbolistas de los primeros equipos masculino y femenino y del Bilbao Athletic llevarán a cabo trabajos individuales bajo las pautas que ya estaban marcadas».

El resto de equipos de categorías inferiores cesaron su actividad deportiva la semana pasada.

Posteriormente ha sido la Real Sociedad la que ha anunciado la cancelación de la sesión del primer equipo prevista para mañana en Zubieta y la suspensión del retorno a los entrenamientos. Esta medida también influye al equipo femenino, Sanse y Real Sociedad C, que se suman al fútbol base, cuya paralización ya se concretó la semana pasada.

Noventa años de la primera Liga del Athletic

Asimismo, según recordaba el club, este 16 de marzo se cumplen 90 años del primer título de Liga del Athletic.

El equipo rojiblanco lograba el campeonato tras vencer al Barcelona por 4 goles a 3 en San Mamés a falta de dos jornadas. Era la segunda Liga que se celebraba, la primera la ganó el conjunto culé. Los equipos participantes en el campeonato fueron Arenas Club, Athletic Club, Athletic de Madrid, FC Barcelona, RCD Espanyol, CD Europa, Real Santander RC, Real Madrid, Real Sociedad y Real Unión. Cuatro vascos entre diez equipos.

Por otro lado, el Athletic ha iniciado los trámites para que los socios y socias puedan solicitar la devolución del dinero que hayan abonado para los dos partidos designados como Medio Día del Club ante el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Según explica, pueden hacer la petición desde el Txoko de los Socios de la página web. Los Gazte Abonoa serán contactados por el club para informarles sobre el proceso de devolución.