NAIZ

Así golpea la pandemia de coronavirus en todo el planeta

Unos estudiantes de la Universidad de Carnegire Mellon, en Pensilvania, han desarrollado un impresionante gráfico interactivo con los datos recogidos en los distintos países sobre la incidencia del Covid-19. El gráfico está unas horas desactualizado en lo que respecta al Estado español, pero ofrece una impresionante fotografía de la pandemia.

Mapa interactivo sobre el impacto global del coronavirus.
Mapa interactivo sobre el impacto global del coronavirus.

Según se recoge en el mapa desarrollado por los alumnos Navid Mamoon y Gabriel Rasskin, el único objetivo que busca su iniciativa es concienciar de que el problema que genera el virus afecta a todo el planeta, por lo que se requiere una respuesta conjunta. Solo hace falta pinchar sobre un país, para tener la foto de cómo está la situación.

«No es un país, o no es otro país, es un planeta y así es como nuestro planeta se ve ahora mismo». Los datos de la página, que aparecen en horario GMT, se extraen a su vez de la web Worldometer's, en la que se pueden consultar distintas gráficas con las curvas de expansión del virus y distintas tablas. 

Según esta segunda web, a última hora de la tarde del miércoles, el Estado español ocupaba el cuarto puesto del ranking de países afectados, tras ser superado por EEUU.