Naiz

BBK Music Legends cierra su cartel con NMA, Maika Makovski, Anari y Brand New Sinclairs

El festival mantiene sus fechas previstas y tendrá lugar los días 5 y 6 de junio en Sondika. El festival va más allá de la música y tiene como objetivo normalizar la situación de las personas con discapacidad.

Los hermanos Dickinson de North Mississippi Allstars. (NAIZ)
Los hermanos Dickinson de North Mississippi Allstars. (NAIZ)

El festival BBK Music Legends ha anunciado el cierre del cartel de su quinta edición con la confirmación de North Mississippi Allstars (NMA), Maika Makoyski, Anari y Brand New Sinclairs, que se suman a los ya anunciados Eric Burdon & The Animals, Supertramp's Roger Hodgson, Lucinda Williams, The Jayhawks, Joanna Connor y Mikel Renteria & The Walk On Project Band.

El festival pretende mantener las fechas previstas y tendrá lugar los días 5 y 6 de junio en el centro Ola BBK de Sondika, dedicado habitualmente al ámbito de la discapacidad intelectual. Las entradas ya están a la venta a un precio de 95 euros el bono de dos días y de 55 la entrada para cada día.

Desde BBK Music Legends aseguran que el festival va más allá de la música y tiene como objetivo lograr un cambio de mentalidad y normalizar la situación de las personas con discapacidad, mediante su visibilización y la reivindicación de sus derechos. Serán los usuarios del propio centro los encargados de poner a punto el espacio dedicado a este objetivo.

NMA es una banda de blues rock, rock sureño, jam band y hill country blues del norte del Mississippi compuesta por los hermanos Dickinson –Luter a la guitarra y voz, y Cody en la batería y el teclado– junto al bajista Chris Chew.

Luter y Cody son hijos de Jim Dickinson, que ha trabajado con Ry Cooder, Bob Dylan, The Rolling Stones y Primal Scream, entre otros.

Maika Makovski es músico, actriz, artista visual y compositora. Debutó con 20 años con su primer disco ‘Kradiaw’, lo que le llevó a tocar con Howe Gelb, The Dubliners y The Jayhawks. Tras este trabajo han venido varios discos más en los que ha colaborado con numerosos artistas. Su último éxito incluye la banda sonora de la película ‘Quien a hierro mata’, protagonizada por Luis Tosar.

Anari es una de las cantantes más punteras del momento en Euskal Herria. Comenzó su andadura como batería en el grupo Psych Out y desde entonces ha publicado ya más de diez discos y ha sumado más de 20 años de carrera a sus espaldas.

Brand New Sinclairs traerán a Sondika su último trabajo, ‘Great decade’, publicado en 2018, lleno de melodías, ritmos y guitarras que evocan el rock and roll, beat y garaje.