NAIZ

Sulejmanovic: «En Bilbao Basket he aprendido que en lo deportivo todo es posible»

El ala-pívot bosnio, también con pasaporte finlandés, ha ofrecido este viernes una entrevista telemática en la que ha hablado sobre su paso por Bilbao Basket, sus jugadores favoritos y sobre la pandemia del coronavirus.

Sulejmanovic ha sido protagonista en Bilbao Basket con su entrevista telemática. (BILBAO BASKET)
Sulejmanovic ha sido protagonista en Bilbao Basket con su entrevista telemática. (BILBAO BASKET)

Emir Sulejmanovic llegó este otoño a Bilbo fichado por el RETAbet Bilbao Basket. Este viernes ha sido el protagonista en una entrevista telemática difundida por su club en la que ha señalado que en la capital vizcaina «he aprendido es que en lo deportivo todo es posible».

«He aprendido que las cosas se pueden conseguir haciendo ciertas cosas bien y creyendo en el trabajo que estás haciendo», ha añadido un Sulejmanovic encantado por una temporada en la que su equipo, que como recién ascendido solo aspiraba a la permanencia, es quinto en la Liga ACB después de la jornada 25 y disputó la Copa.

'Sule' ha desvelado su visión del vestuario bilbaíno, que está lleno de «buena gente» y en el que mantiene una «conexión especial con Jo (Jonathan) Rousselle, el más divertido» de todos.

Además, ve a Rafa Martínez como la referencia por «su experiencia», a Tomeu Rigo como «el hijo de todos» por su juventud y a Ondrej Balvin como «el más presumido porque siempre está arreglándose el pelo y ahora hasta el ha cambiado el color».

También ha desvelado que sus jugadores favoritos son «Lebron James y Mirza Teletovic», que en la NBA es de «Los Angeles Lakers porque está Lebron» y que, aunque su equipo en Europa «es el Bilbao Basket», también le gustan «el Panathinaikos, por el ambiente y la afición que tiene, el Fenerbahçe y el Real Madrid».

Asimismo, ha confesado que su película favorita es “Scarface” porque le gusta Al Pacino, que está leyendo un libro de Kobe Bryant y que su plato favorito es uno tradicional de Bosnia «parecido a las albóndigas».

Además, que su lugares preferidos en Bizkaia son «el Puerto Deportivo y el Puerto Viejo de Algorta», ambos en Getxo, y en Bilbo el Museo Guggenheim «por fuera porque por dentro no he tenido aún tiempo de verlo bien».

Esta crisis y la guerra «son horribles porque muere gente»

Como no podía ser menos, también ha hablado sobre la crisis humanitaria producida por el Covid-19. Considera que tanto la pandemia como una guerra, en la que su familia tiene la experiencia de la de los Balcanes, «son horribles porque muere gente» en ellas.

«Las dos cosas son horribles porque la gente muere», ha subrayado, aunque cree que esta situación es más llevadera. «En la guerra mi padre no tenía ni luz ni internet ni otras cosas, que ahora sí tenemos», ha reparado.

Ya centrado en la situación de confinamiento que se vive, ha desvelado que él «en los primeros días no tenía ni sueño» por «lo raro» que se le hacía y cree que «hay que hacer cosas que cansen» para luego poder descansar bien.

«Echo mucho de menos el baloncesto y hacer algo porque esto hace ya muy raro, algo que canse para dormir bien porque los primeros días ni tenía sueño», ha explicado un Sulejmanovic al que el aislamiento le está resultando «un poco más difícil de lo que pensaba».

No obstante, intenta «ser positivo y hacer cosas todos los días para que pase rápido». «Y, después de 14 días en casa, espero que se acabe pronto», ha añadido agradeciendo la compañía de su padre.