El exjugador de la NBA Stephon Marbury consigue 10 millones de máscaras para Nueva York

El antiguo base de los Knicks y los Nets, y actual entrenador en Pekín, ha llegado a un acuerdo con un fabricante chino para suministrar mascarillas protectoras para los trabajadores de primeros auxilios en la ciudad de los rascacielos.

NAIZ|29/03/2020
Marbury
Stephon Marbury ha echado raíces en China sin olvidar de dónde viene. (GARA)

La exestrella de la NBA Stephon Marbury ha llegado a un acuerdo con un fabricante chino de máscaras protectoras y está a punto de suministrar 10 millones a la ciudad de Nueva York, afectada por la pandemia de coronavirus, según El New York Post.

«Pase lo que pase, vengo de Brooklyn», ha dicho el actual entrenador de los Royal Fighters de Pekín. «Poder ayudar a Nueva York es algo que está cerca de mi corazón y que es muy querido», ha dicho el exbase de los Knicks y de los Nets, las dos franquicias neoyorquinas de la NBA.

Se espera que el acuerdo de Marbury proporcione máscaras a los trabajadores de primeros auxilios y al personal de los hospitales de la ciudad de los rascacielos, movilizados para combatir la pandemia que ha infectado a más de 121.000 personas en los Estados Unidos, casi la mitad de ellas en el estado de Nueva York.

«Sé lo importante que es tener máscaras en este momento», ha declarado Marbury, quien ha tenido que vivir en primera persona la crisis del COVID-19 sin salir del gigante asiático. Además, el otrora alocado base ha logrado este equipo de protección a un precio razonable, en un contexto donde la escasez está haciendo subir los precios de las máscaras.

Según el New York Post, el costo de cada mascarilla es de 2,75 dólares; es decir, casi 2,5 euros.

Se espera que se entreguen dos millones de máscaras cada semana durante un período de cinco semanas, ha mencionado el New York Post.

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.