NAIZ

Roban un cuadro de Van Gogh de un museo cerrado por el coronavirus

La obra “Spring Garden” de Vicent Van Gogh, que custodiaba el Singer Museum como prestatario del Groninger, ha sido robado esta pasada madrugada, según han denunciado los propietarios. La pinacoteca estaba cerrada a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, circunstancia que ha sido aprovechada por los ladrones.

Imagen de archivo del cuadro de Van Gogh que ha sido robado   (NAIZ)
Imagen de archivo del cuadro de Van Gogh que ha sido robado (NAIZ)

Un cuadro del pintor Vincent Van Gogh ha sido robado del Singer Museum de los Países Bajos, que se halla cerrado al igual que otros centros culturales del país por las medidas restrictivas adoptadas en estas últimas semanas para combatir la pandemia de coronavirus. Se trataría, según han informado varios medios, de la obra “Spring Garden” del maestro neerlandés.

El museo, situado en la localidad de Laren, fue asaltado de madrugada, en torno a las 3.15 horas, según un comunicado de la Policía holandesa. Las fuerzas de seguridad acudieron al edificio tras la activación de la alarma y constataron la rotura de una puerta de cristal.

Los ladrones se han llevado la citada obra, fechada en 1884, que no formaba parte de la colección de la pinacoteca sino que se trataba de un préstamo del museo Groninger, de la ciudad de Groningen, según la cadena pública NOS.

El director del Singer Museum, que gestiona la colección del matrimonio norteamericano formado por William y Anna Singer, ha declarado que la institución se encuentra «enfadado, triste y en estado de shock» por el robo de una pieza tan importante.

La Policia ha abierto una investigación y ha solicitado la colaboración ciudadana para recabar imágenes y testimonios que permitan localizar a los responsables.